COMUNIDAD

Si aun no sos parte de nuestra comunidad registrate completando el formulario

La misión y filosofía de quienes conformamos la dirección de LONG RANGE, es acercar a nuestra COMUNIDAD un servicio enteramente profesional, honesto y transparente; apoyándonos en la figura institucional de la ASOCIACIÓN DE TIRADORES DE PRECISIÓN A LARGAS DISTANCIAS (LR) DE LA REPÚBLICA ARGENTINA,quien posee la facultad de administrar la disciplina Long Range en el territorio nacional, siendo colaboradora directa del ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

En el mediano plazo la Asociación celebrara convenios para designar sedes en todo el territorio nacional, mediante el nombramiento de delegados que la representen en diferentes provincias, comprometiendo a los mismos con la aplicación de un reglamento único que involucre la responsabilidad de ajustarse a la leyes y normas vigentes, que debe seguir cualquier ciudadano que desee practicar el deporte del tiro.

COMUNIDAD TLR, fue creada con el objetivo de compartir toda actividad relacionada con el tiro de precisión a distancia. Además, tratar temas como armamento, óptica, municiones, recarga, software, indumentaria, equipamiento, accesorios, etc.

Promovemos la competencia deportiva, ofrecemos cursos de interés, seminarios y clínicas, anunciamos visitas celebres de otros profesionales a encuentros oficiales que organizaremos por medio de la Asociación de Tiradores de Precisión a Largas Distancias de la República Argentina, instituciones y otros organismos reconocidos.
Pero por sobre todo lo mencionado, el mayor interés se posa en compartir esta tan particular pasión que reúne a todos los tiradores que buscan su crecimiento personal y profesional.

También contamos con servicio de asesoramiento por intermedio de un consultorio técnico con la finalidad de brindar orientación a los tiradores, llevando a su alcance la propuesta para que los mismos puedan acceder a un foro especializado y profesional, donde encontrarán temáticas diversas, con información específica referente a meterías de Balística Aplicada al Long Range, Óptica Instrumental, Fusiles de Precisión, Taller Armero, Taller de Recarga, Boletines Informativos, Material exclusivo, Calendario de Cursos, presentación de fusiles, miras, munición, equipo, accesorios, comunicación de eventos importantes, encuentros, competencias y muchas otras novedades, que involucran al mundo del tiro a larga distancia con fusil de precisión.

QUE ES EL LONG RANGE

Es el arte de combinar el dominio de técnicas y la ciencia del tiro de precisión a distancias extremas.
Esta viene practicándose en muchos países desde hace unos 10 años, y llega a nosotros , con la creación de la primera escuela de tiro de precisión habilitada desde año 2.003 a la fecha, bajo el nombre de Academia de Tiro FAEDT (Formación Avanzada y entrenamiento en Disciplinas de Tiro)

FINALIDAD:

Conocer el funcionamiento y características de diferentes fusiles como sistemas de armas de precisión
Conocer definiciones y conceptos para lograr establecer el rendimiento de la óptica, sus sistemas angulares, y cómo influyen en las correcciones según las distancias de tiro y las dimensiones del blanco.
Poseer conocimientos sobre munición y recargas óptimas para el tiro long range, incluyen cálculos de drop, path, principios sobre leyes físicas que afectan su trayectoria, diferentes tipos de puntas y su aerodinámica, pólvoras, velocidades, coeficientes balísticos.
Incorporar conocimientos sobre la influencia de las condiciones meteorológicas de temperatura, presión atmosférica, altitud, densidad de altitud, el viento sus velocidades y dirección, todos estos factores afectan la curva del proyectil en vuelo.
Permitir que los tiradores desarrollen habilidades, dominen múltiples técnicas y apliquen métodos para dar solución a las situaciones de tiro que se les presente.

PROPÓSITO DE LOS ENCUENTROS:

Promover la disciplina.

Fortalecer lazos de camaradería entre los tiradores deportistas y profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos, tanto instituciones civiles como tiradores de distintas fuerzas armadas y de seguridad, nacionales como extranjeras.
Sumar adeptos, que en su condición de legítimos usuarios de armas de fuego, se encuentran sujetos a las normas y reglamentos establecidos por las leyes de este país, decidan por propia iniciativa e impulsados por la motivación, sientan la necesidad de capacitarse y entrenarse, con el objetivo de perfeccionarse en todos los temas que involucran al arte y la ciencia de las matemáticas y la física orientada al tiro long range.
Comunicar a los interesados que deseen abrazar esta especialidad, que el compromiso de transitar en esta disciplina, no solo se reduce al aprendizaje y dominio de ciertas técnicas, sino desarrollar el conocimiento de materias muy extensas, como ser: Fundamentos de Balística Moderna del L.R., Empleo de la Tecnología y accesorios para el L.R., Dominio de cálculos, conocimiento sobre Óptica aplicada al Tiro L.R., conocimiento sobre Sistemas de Armas de precisión.