CURSOS

Nuestros programas están dirigidos a:

  • Principiantes.
  • Tiradores con conocimiento básicos.
  • Tiradores avanzados.
  • Instructores de tiro.
  • Fuerzas Armadas.
  • Fuerzas de Seguridad.
  • Profesionales de la Seguridad.

El Departamento de Formación y Capacitación de la Academia cuenta con una experiencia de más de 15 años desarrollando diversos cursos tanto en el área docente y profesional, como estableciendo una programación de contenidos en el dictado de cursos para formar Instructores de Tiro y también su perfeccionamiento, con el objetivo de enriquecer sus capacidades técnicas y de enseñanza. Además, proporcionamos la orientación cognitiva y técnica en áreas que demandan una metodología de instrucción específica, como Tiro con Fusil de Precisión, Regulación de Mecanismos ópticos para el Tiro, Cursos de Protección de Personas, Instructores de Tiro Defensivo, Cursos de Primeros Auxilios, Cursos de Defensa Personal con y sin armas, entre otros.

Estas especialidades requieren de una capacitación y entrenamiento asistido, con una administración e implementación de recursos técnico-educativos a fin de lograr los mejores resultados en los tiempos propuestos y sobre la base de una “Doctrina” ampliamente profesional.

Otorgamos títulos de validez convalidada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

CURSOS VIGENTES

INGRESA PARA VER LOS DETALLES DEL MISMO Y RESERVAR TU VACANTE

CURSO OPTICA INSTRUMENTAL APLICADA AL LONG RANGE
PRESENCIAL  CURSO DE PERFECCIONAMIENTO  Lugar Dirección:  Santa Fe (702) CABA (frente Plaza San Martín). Teléfono:011 4311-1071 CONTACTOS:   Licenciado Daniel
FUNDAMENTOS BALÍSTICOS APLICADOS AL LONG RANGE (NIVEL INICIAL)
CURSO PRESENCIAL  CURSO DE PERFECCIONAMIENTO  Lugar Dirección:  Santa Fe (702) CABA (frente Plaza San Martín). Teléfono:011 4311-1071 FechaA convenir una

VER TODOS LOS CURSOS

METODOLOGIA Y EVALUACION

Ofrecemos formación, con tres niveles de complejidad: BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO. Durante el dictado de cursos, nuestros instructores llevan a cabo en forma permanente una minuciosa evaluación de los temas desarrollados a fin de verificar su comprensión por parte de cada uno de los asistentes a los distintos niveles. El sistema consiste en proponer exigencias, recreación de distintos escenarios o situaciones según la nomenclatura didáctica de cada curso, monitoreando el progreso de cada participante.

Además, en el transcurso de dicho entrenamiento se destaca a cada alumno las unidades temáticas en las que debe mejorar si su puntaje no alcanzó el promedio requerido en los programas de capacitación. Cabe señalar que tanto los cursos como los entrenamientos otorgan créditos; si un alumno no reúne un promedio mínimo de créditos, no podrá rendir los exámenes que son exigencia para graduarse en ese nivel.
Con este sistema pretendemos transformar a nuestra Academia FAEDT en la primera organización que, por intermedio de este Departamento, se ocupa en dictar cursos de nivel internacional en el país, siguiendo los procedimientos educativos que se utilizan en universidades.

INSTRUCTORES Y ESPECIALISTAS

Nuestro equipo de Instructores está habilitado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través del ANMAC en las diferentes categorías de Instructor de Tiro, con experiencia de campo en el ejercicio de la docencia, asegurando de esta manera un completo conocimiento de cada uno de los temas, cursos y escenarios donde deberán cumplir funciones.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinario de docentes actualizados en las técnicas más avanzadas de enseñanza, quienes ajustan los contenidos de las unidades temáticas en aula teórica y proponen escenarios de ejercitación que recreen situaciones, logrando poner al cursante en un plano muy semejante al que tendrá que transitar en la realidad.

Cómo Reservo mi lugar en un curso y hago el pago correspondiente

INSTRUCCIONES