0

TORNEOS PREPARATORIOS ORGANIZADOS POR NUESTRA ASOCIACIÓN PARA EL KO1M

Daniel Esteban Silva

La Asociación se encuentra desarrollando tres de las cuatro Modalidades inscriptas en el reglamento de la Disciplina presentando en el ANMaC, todas estas modalidades son exclusivas de la Asociación de Tiro a Larga Distancia de la República Argentina, siendo esta Institución, quien regula e informa al ANMaC de los torneos oficiales y el ranking obtenido de cada modalidad.

Modalidades que Abarca la Disciplina

  1. TIRO DE PRECISIÓN A LARGA DISTANCIA (LONG RANGE).
  2. TIRO DE PRECISIÓN A DISTANCIAS EXTREMAS.
  3. TIRO DINAMICO DE PRECISIÓN A LARGA DISTANCIA.
  4. TIRO DE PRECISIÓN BENCH REST A LARGA DISTANCIA (LR).

Como mencionáramos anteriormente la Asociación se encuentra desarrollando las primeras tres (LR-ELR-TDP)

Desafío 1K – Fusil Liviano – Long Range.

  • Distancias 500 a 1.200 metros
  • Calibres: .223,.243,6mmBR,.308,.260,6.5mm Creedmoor, 6.5 Lapua, 7.65mm

Desafío 2K – Fusil Pesado – Extreme Long Range.

  • Distancias de 800 a 2.000 metros
  • Calibres: 7mm, .300,.338,.375,.408,.416,.50

Tiro Dinámico con Fusil de Precisión:

Las distancias y calibres pueden ser varias, y se encuentran supeditadas al nivel de complejidad que se desee plantear a los tiradores en función de los niveles, capacidades técnicas de los tiradores, geografía que presente el terreno para los ejercicios y estaciones de tiro, adecuando los escenarios, tiempos, cantidad de disparos, según la planificación prevista por el comité Organizador de Competencias de la Asociación

Breve síntesis del TDP

CARACTERISTICAS DEL TORNEO

El torneo es de carácter Nacional, organizado por la COMUNIDAD TIRADORES LONG RANGE “TLR”, bajo convenio internacional entre la Asociación A.Ti.L.D.R.A. y la franquicia celebrada con la FCSA Fifty Caliber Shooter Association, obteniendo la representación exclusiva del King of 2 miles, que permite la realización de torneos en Argentina para Sudamérica.

El torneo nacional e internacional, permitirá establecer el ranking para luego integrar la lista de los mejores tiradores de cada país y del mundo, además de participar de los torneos que se llevaran a cabo en Francia, Australia, España, USA, Canadá y desde luego Argentina.

¿COMO SE PODRA PARTICIPAR DEL KO1M?

La antesala para acceder al KO1M y KO2M, son los Torneos Nacionales que Organiza la Comunidad de Tiradores Long Range y A.Ti.L.D.R.A., bajo los formatos previstos, denominados Desafío 1kilometro y Desafío de los 2kilometros con el objetivo de obtener una precalificación y asegurar el mejor nivel en cuanto a la capacidad técnica de los tiradores y sus SAT (Sistema de Armas de Tiro).

Los torneos nacionales, fueron pensados y adecuados a los reglamentos internacionales vigentes para esta disciplina, con la intención que los tiradores adquieran los conocimientos, capacidad técnica necesaria y ajusten los SAT (Sistema de Armas de Tiro) a las normas que exige este tipo de disciplina y sus modalidades “Long Range y Extreme Long Range” (LR/ELR).

La principal intención, es elevar la capacidad deportiva y profesional de los tiradores, con la finalidad que estos adecuen armamento, munición, material y equipamiento, apoyándose en el empleo técnicas modernas y el uso de tecnología, asegurando precisión sobre los blancos en distintas posiciones de tiro a distancias largas 500 a 1.200 m, distancias extremas 1.600 a 2.000 y la ambición de llegar con la mayor cantidad de tiradores a los 3.200 m, aclarando que este objetivo solo estará supeditado a la limitación de los SAT (Sistema de Armas de Tiro) con que cuenten los tiradores.

ORIENTACIÓN:

Si bien el común denominador de los tiradores, cree que el tiro con fusil de precisión, es asunto profesional destinado al ámbito de las FF.AA/FF.SS, dejo se serlo desde hace varios años y gracias a sus reglamentaciones vigentes y adecuaciones de los SAT (Sistemas de Armas de Tiro) es considerado una actividad deportiva, con un crecimiento exponencial.

Desafío 1K – Fusil Liviano – Long Range.

Distancias y medida de los blancos del primer torneo

  • Medidas de los blancos 25cm x 40cm, 50×50 cm y 50cm x 1m
  • 320m, 590m,948m,1.243m
  • Cantidad de disparos por distancia 3 disparos, total 12 doce.

Desafío 2K – Fusil Pesado – Extreme Long Range.

Distancias del primer torneo

  • Medidas de los blancos 50×50 cm, 50cmx1m, 1mx1m.
  • 460m,852m,1.025m, 1.422m
  • Cantidad de disparos por distancia 3 disparos, total 12 doce.

En esta primera oportunidad, se tuvo en cuenta la información recaudada por las planillas digitales, las que arrojaron como resultado la demografía de los sistemas de armas en manos de los tiradores, además del nivel de conocimientos y experiencia referidos.

Por lo tanto, es nuestra intención que las exigencias se vayan concretando de manera escalonada y progresiva para asegurar que los tiradores comprendan el sentido deportivo de la competencia. Así, podrán realizar sus propias conclusiones en cada entrenamiento y competencia, mejorar la customización de sus fusiles, montajes y óptica, familiarizarse en el uso adecuado de la tecnología (software balístico, anemómetros, medidores de velocidad), optimizar equipamiento, accesorios, etc, que  permita lograr un mejor rendimiento y precisión a la hora de competir.

https://youtu.be/K9a8zcdGu-c

Daniel Esteban Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *